martes, 10 de marzo de 2015

STM32F4-Discovery para depuración

Aunque el proyecto final se  implementará en un ATMega328 para el desarrollo del firmware estoy utilizando una placa de desarrollo de ST, la STM32F4-Discovery. Esto se debe principalmente a que incluye el depurador, que va a facilitar enormemente el desarrollo.

Todo el código se va a modularizar mucho, separando sobre todo las partes dependientes del hardware. Así, cuando se termine de desarrollar y depurar el firmware en la Discovery, la migración al ATMega solo supondrá implementar unas pocas funciones relacionadas con la configuración y uso del SPI, GPIOs, Timers, etc


¿Por qué el ATMega328 y no la Discovery?

Pues por tres factores:
  • Consumo: El µC de la Discovery es un ARM Cortex-M4 de 32bits y el ATMega328 es un micro de 8 bits más sencillito, con menos periférico, menos frecuencia de reloj y menos consumo. Como no se necesita más de lo que nos proporciona el ATMega328, nos quedamos con él.
  • Tamaño: La Discovery es una placa relativamente grande y crear la nuestra propia y soldar el ARM es bastante complejo. El ATMega328 tiene un encapsulado de pocos pines y la circuitería para echarlo a andar es muy simple (como vimos en el esquemático propuesto)
  • Bibliotecas: Las bibliotecas para la configuración y el control de los periféricos del ARM son privativas y demasiado complejas para perder el tiempo replicándolas. Las del ATMega son libres, así que el firmware que desarrolle cumplirá con las normas del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario